viernes, 16 de noviembre de 2012

LAS PROFETISAS DE LA BIBLIA

LAS PROFETISAS DE LA BIBLIA

La Biblia menciona a cinco mujeres como profetisas: Dos fueron verdaderas profetisas: a Hulda (2 Reyes 22.14; 2 Crónicas 34.22), y a Ana (Lucas 2.36), y dos fueron falsas profetisas: a Noadías (Nehemías 6.14) y a la Jezabel apoca- líptica (Apocalipsis 2.20). No se mencionan el nombre de la esposa de Isaías, a la cual se le llamaba profetisa (Isaías 8.3), ni el de las hijas de Felipe (Hechos 21.9), las cuales profetizaron durante los primeros días de la iglesia.
A Hulda la consultaban en privado represen- tantes del rey (2 Reyes 22.14–20; 2 Crónicas 34.22–28). No hay versículo que indique que ella tomara el liderazgo en asuntos espirituales ni que le dirigiera la palabra a la congregación del pueblo de Dios.
Ana estaba continuamente en el templo. Des- pués de ver al bebé Jesús, ella “hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén” (Lucas 2.38b). Nos se nos dice cuán largas son sus profecías, ni el lugar que ocupara en el templo, ni si ella le profetizaba a individuos o a grandes reuniones de personas. Las mujeres podían entrar en el atrio de las mujeres, pero no podían pasar más adentro en el templo, donde sólo los varones israelitas, purificados mediante ceremonias, eran los que podían entrar. Podemos suponer que Ana profetizara en forma regular, pero no podemos probar que las profecías de ella fueran más que declaraciones acerca del
nacimiento del Mesías, dichas a los que pasaban por allí. En la Biblia no hay indicios concluyentes en el sentido de que ella profetizara al frente de asambleas formales, ni de que lo hiciera como parte de los servicios del templo.
No hay suficiente información en cuanto a la esposa de Isaías, que nos ayude a entender lo que ella hacía. Ella podía haber sido llamada profetisa simplemente porque era la esposa de un profeta, de lo contrario, podía haber profe- tizado. Si ella profetizaba, no sabemos qué era lo que profetizaba, ni dónde, ni cuándo ni a quién lo hacía. Lo mismo se puede decir de las hijas vírgenes de Felipe.
Las únicas palabras proféticas pronunciadas por una profetisa, que se encuentran en la Biblia, son las de Hulda (2 Reyes 22.14–22) y las de María (Éxodo 15.20–21). Estas profecías no fueron dirigidas a una asamblea pública de hombres y de mujeres. No tenemos información acerca de alguna profetisa que escribiera palabras proféticas. No hay palabras bíblicas que indiscutiblemente declaren, que alguna mujer, ya sea del Antiguo, como del Nuevo Testamento, le dirigiera la palabra a una reunión pública, formal, con fines religiosos, del pueblo de Dios. Dios usó a hombres para que les dirigieran la palabra a congregaciones del pueblo de Dios y para que escribieran las Sagradas Escrituras.


Extrato tomado de la verdad para hoy

Visite. http://apologiabiblica.com/

36 comentarios:

  1. Gloria a Dios, que buena las narraciones de las actuaciones de las profetisas de la Biblia, pero ahora estoy por encontrar a la profetisa que profetizo antes y después de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Apocalipsis.21.8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios, que buena las narraciones de las actuaciones de las profetisas de la Biblia, pero ahora estoy por encontrar a la profetisa que profetizo antes y después de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres dicen muchas cosas pero Dios dijo como esta aquí.
      Hechos 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      17 Y en los postreros días, dice Dios,
      Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
      Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
      Vuestros jóvenes verán visiones,
      Y vuestros ancianos soñarán sueños;

      Eliminar
  4. Bueno también estaba María la hermana de Moisés y Araron, ella también se menciona como profetiza en la Biblia, esta en Éxodo 15:20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Dios ya no hay Judio ni Griego ni hembra ni macho porque todos somos un Cuerpo en Cristo y el Espi ritu Santo revela las cosas a quienes tienen un corazon sincero y este conectado con Dios. Si son varones o somos mujeres no perdamos el contacto con Dios y el revelara las cosas que habran de venir y confirma ra su Palabra con Prodigios y Milagros Podetosos como lo ha prometido.

      Eliminar
  5. José Figueroa López de Quebrada Negrito en Trujillo Alto5 de mayo de 2017, 20:48

    Dios bendiga. Encontré varias.
    María Ex. 15:20, Debora Jueces 4:4, Hulda 2Reyes 24:14 y 2Cr. 34:22, Naonia Nehemias 6:14, Esposa de Isaías 8:3, Ana Lucas 2:36, Jezabel Apc.3:20, y las 4 hojas de Felipe.

    ResponderEliminar
  6. José Figueroa López de Quebrada Negrito en Trujillo Alto5 de mayo de 2017, 20:50

    Dios bendiga. Encontré varias.
    María Ex. 15:20, Debora Jueces 4:4, Hulda 2Reyes 24:14 y 2Cr. 34:22, Naonia Nehemias 6:14, Esposa de Isaías 8:3, Ana Lucas 2:36, Jezabel Apc.3:20, y las 4 hojas de Felipe.

    ResponderEliminar
  7. Que no se aclare que hablarán o no, no les impide hacerlo hoy, ¿no es cierto?, además, Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad, no hombres, ni mujeres, sino ADORADORES. Cada persona tiene su lugar, es irrelevante el sexo. Me explayaria aun más, pero en otra ocasión. Osculos para todos brothers.

    ResponderEliminar
  8. La Biblia no dice lo que describes, pero tampoco dice que no lo hizo, si bien posiblemente puede ser que no lo haya echo, pero puede ser que si también, por que la Biblia no dice que enseñó a grandes murtitudes, pero tampoco dice que no enseño así que en cuestión esos aclarandos son irrelevantes

    ResponderEliminar
  9. 1 corintios 14:34-38 Y 1 Timoteo 2:12-14 son muy claros sobre que la mujer NO puede profetizar en la congregación; Quiza fuera de ella.
    Y esto fue un mandato tanto para los tiempos de Pablo como los de ahora.
    Y el SEÑOR si hace diferencia en el sexo a la hora de Predicar o ser Pastor. Entre otros, 1 corintios 11 nos señala que el varon es cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de todo varon. No hay igualdad en la jerarquía. Galatas 3:28 nos indica que somos iguales en valor para Dios, pero la jerarquía de mando esta establecida en 1 Timoteo 2:12-14. Los Ángeles tienen jerarquia y los demonios también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que dices de esto.
      Hechos 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      17 Y en los postreros días, dice Dios,
      Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
      Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
      Vuestros jóvenes verán visiones,
      Y vuestros ancianos soñarán sueños;

      Eliminar
    2. Pueden predicar mas no ser cabeza de congregaciones como hoy en día lo hacen ver que la llaman pastora cuando eso no existe

      Eliminar
    3. Pueden predicar mas no ser cabeza de congregaciones como hoy en día lo hacen ver que la llaman pastora cuando eso no existe

      Eliminar
    4. Genesis 29:9 una mujer con oficio de hombre, mire cuanto amor hacia las ovejas de su padre..el cuidado especial con ese rebaño.. que mujer tan especial

      Eliminar
    5. 1 de Corintios 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

      En ese versículo dice, TODA MUJER, da por sentado que la mujer SI puede profetizar.

      Eliminar
  10. Gastas 3:28,libro de Ruth y Esther autores desconocidos,Debora escribio cántico en jueces 5 Ana mamá de SAMUEL escribió otro cántico y Maria mamá de Jesús y hna de Moisés cánticos periféricos ver hechos 17:4,6,12 Lucas 8:1-3

    ResponderEliminar
  11. la torah la palabra los mandamientos de yhwh yahshua son para obedecerlos, no necesitamos de ningun consejo ni filosofia humano que nos ayude para entender esto. De tal modo que cualquier discusion acerca de las profetisas es un asunto esteril y contrario para la mision del ruakh hakodesh espiritu bendito de nuestro elohim, baste con leer que el liderazgo de la congregacion de los kadoshim apartados de yhwh tiene un solo sumo sacerdote que es yahshua en el oden de melquisedec y este incluye las mujeres como hijas esposas en el orden sagrado....shalom asah hagamos la paz de yhwh
    rebe karol toledot

    ResponderEliminar
  12. La palabra de Dios da frutos por todas partes nosotros hombres y mujeres hacemos parte del plan divino pues estamos ingertaos en la vid verdadera así q todos a predicar hombres y mujeres las buenas nuevas de salvación amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un error para todos los que creen que las mujeres pueden predicar.lean el libro de éxodo . A quien se le da el sacerdocio números 3:3 en adelante..Dios los bendiga

      Eliminar

    2. Hechos 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      17 Y en los postreros días, dice Dios,
      Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
      Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
      Vuestros jóvenes verán visiones,
      Y vuestros ancianos soñarán sueños;... Gálatas 3:28.No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.Juan 17:9-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

      10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

      11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

      12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

      13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

      14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

      15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

      16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

      17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

      18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

      19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

      20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

      21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

      22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

      23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

      24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

      25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

      26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

      Eliminar
  13. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  14. los hombres dicen muchas cosas, intentando explicar a quien usa Dios y a quien no (dando honor al varón y quitando del propósito a la mujer). Pero Dios en toda sabiduría nos dio su palabra la cual dice:

    Hechos 2:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    17 Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;

    ResponderEliminar
  15. En 1 Timoteo: 3 habla de los requisitos para los obispos y no para las “obispas”, y aquí hay confusión con la palabra profética que es la que enseña el obispo y no con el Don de profecía que es usado por parte de Dios para transmitir un mensaje al pueblo o a uno de sus miembros ej. Juan en Apocalipsis y a Pablo en Hechos 21: 10-12 a través del profeta Agabo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. me parece ver que si pueden profetizar y que creo que se refiere en la actualidad a predicar la palabra del señor en Timoteo dice que se salvara engendrado hijos sabemos que son espirituales x que la mujer no engendra pero de ahí a ser Pastora o gobernar como dice la escritura el trono de israel es otra cosa. Pablo dice en Corintios que la mujer calle en la congregación y agrega como también la ley lo dice profética y gobernar no es lo mismo la única que dice la palabra que gobernó fue Debora pero dice que se levantó como madre y agrega que no había varón preparado... sólo fue x eso de resto la palabra nos habla de una sujeción dentro de la congregación pero ellas les pueden profetizar a cualquier incrédulo..

    ResponderEliminar
  17. En estos últimos tiempos el Señor usa tanto a hombres como a mujeres para la proclamación de su palabra y lo hace atravez de los dones aquí les comparto"¿Qué es el don espiritual de profecía en estos últimos tiempos ? aparece entre los dones del Espíritu en 1 Corintios 12:10 y Romanos 12:6. La palabra griega traducida para "profetizar" o "profecía" en ambos pasajes correctamente significa "anunciar o declarar" la voluntad divina, a fin de interpretar los propósitos de Dios, o dar a conocer de alguna manera la verdad de Dios, la cual está diseñada para influenciar a las personas. Muchas personas malinterpretan el don de la profecía pensando que es la habilidad para predecir el futuro. Si bien, el saber algo acerca del futuro puede a veces ser un aspecto del don de la profecía, éste era ante todo un don de proclamación ("anunciar"), no de la predicción ("predecir").

    Un pastor o predicador que declara la Biblia, puede ser considerado un "profeta" en cuanto a que está anunciando el consejo de Dios. Con la terminación del canon del Nuevo Testamento, el concepto de profecía cambió de declarar nueva revelación a declarar la revelación completa que Dios ya ha dado. Judas 3 habla de "la fe que ha sido una vez dada a los santos" (énfasis añadido). En otras palabras, la fe a la que nos aferramos ya ha sido resuelta para siempre, y no necesita la adición o el perfeccionamiento que viene de revelaciones extra-bíblicas.

    Además observe la transición de profeta a maestro en 2 Pedro 2:1: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros" (énfasis añadido). Pedro indica que en la época del Antiguo Testamento había profetas, mientras que la Iglesia va a tener maestros. El don espiritual de la profecía, en el sentido de recibir nuevas revelaciones de Dios para proclamarlas a otros, cesó con la finalización de la Biblia. Durante el tiempo en que la profecía fue un don de revelación, se usó para la edificación, exhortación, y el consuelo de los hombres (1 Corintios 14:3). El don moderno de la profecía, que es realmente más afín a la enseñanza, todavía declara la verdad de Dios. Lo que ha cambiado es que hoy en día la verdad de Dios ya ha sido plenamente revelada en su Palabra, mientras que en la iglesia primitiva, todavía no había sido revelada completamente.

    Los cristianos deben ser muy cautelosos con aquellos que afirman tener un "nuevo" mensaje de parte de Dios. Una cosa es decir, "anoche tuve un sueño interesante ", y otra cosa muy diferente es decir "anoche Dios me dio un sueño y debes obedecerlo". Ninguna declaración del hombre debe ser considerada igual o superior a la Palabra escrita de Dios. Debemos aferrarnos a la Palabra que Dios ya ha dado y comprometernos a sola scriptura – solo a la Escrituras.
    ❣❣❣❣❣❣

    ResponderEliminar
  18. A mi párese, yo pienso que no es lo mismo profetizar que predicar. Hoy en día hay mujeres que están predicando y están como líderes de una congregación, porque a muchos hombres Jesús les a hecho el llamado de pastorear y se han desviados en el camino, incluyéndome a mi persona. 😇🙏😷

    ResponderEliminar
  19. Mui buenas dios les vendiga grandemente y vendiga tu hogar y familia vendiciones yo solo quiero que me contesten una cosa una mujer no puede participar en las cosas de dios digamos dar una vision dar una profecia ablar auna mujer inconversa o aun alma de que esta en el mundo no puede ablar por decir que es mujer y yo aora. Digo y una mujer no puede traer vidas alos pies de cristo jesus asus pies una mujer no puede ablar a personas que necesita de dios???? 🤔🤔🤔🤔🤔Yo creoo que una mujer sera y somos en un cuerpo y en un mismo pensar en espiritu todos somos cuerpo de cristo??? Noooo!????

    ResponderEliminar
  20. Pregunta; ¿ Por qué Jesus no escojio de entre los disipulos, a mujeres?

    ResponderEliminar

si no tienes comentari asnos una pregunta deja tu correo estamos para servirte.
RAFAEL